Hace tiempo que quería hablar de Shojo, y que mejor que hacerlo con una de las obras mas importantes de las denominadas, por méritos propios, las reinas del shojo.
La descripción de TB es bastante escueta y no termina de ajustarse a la realidad, pero bueno, ahi va:
Tokio, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, y es por eso que su gemela Hokuto le anima a que pase más tiempo con el atractivo Seishiro. ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando durante generaciones?.
A primera vista Tokyi Babilon puede parecer un yaoi mas del montón, con 2 personajes enamorados que acaban juntos tras una serie de eventos que ponen a prueba su relación y su amor (jaja por supuesto), pero TB trata temas mucho mas profundos de los que parece a primera vista.
La historia se estructura en capítulos autoconclusivos, siendo estos la principal linea argumental, y la evolución de la relación entre el trio protagonista como telón de fondo, siendo esta la que mantiene la cohesión entre los capítulos.
Pero, ¿de que van? La mayoría de ellos tratan de Subaru ayudando a un espíritu o persona, ayudandole a irse al mas allá o evitando que dañen a mas personas. Suena típico, pero es en el desarrollo de estos donde se encuentra la magia de Tokyo Babilon, Subaru no ataca a los espíritus y les gana por mera fuerza, Subaru comprende y les ayuda con sus problemas, problemas que aún hoy en día están de actualidad, tales como la soledad, el papel de las personas de la 3 edad en la.sociedad, asesinatos, violaciones.... todo esto y mas se toca en TB, y la manera de llevar y resolver los problema son resueltos de manera muy acertada, tanto para la historias en si como para el lector que sufra/conozca algún caso, con mucho tacto y respeto pero fijando la mira en el futuro y en la importancia de superar los problemas, todo un hito, ya que este manga se publicó en 1991.
De la relación entre los protagonistas poco puedo decir salvo que me parece excelente, los 3 bien desarrollados e igual de entrañables, desde el inocente Subaru, pasando por el enigmático Seishiro hasta la (best waifu ever) alegre Hokuto, todo empieza y acaba de forma magistral (a pesar de que tengas que comprar X para saber que pasa al final, malditas Clamp).
Para finalizar quiero recomendar TB a todos aquellos que busquen, en general, una buena historia, no os decepcionará.
Hasta pronto.

Comentarios
Publicar un comentario