Trigun Badlands Rumble


12 años después del final del anime y solo 3 después del último capitulo del manga, Trigun resurgía en forma de largometraje de mas de 90 minutos. Sabiendo que en Japón no fue demasiado popular el anime seria una locura embarcarse en un nuevo proyecto de Trigun, másime habiendo pasado mas de una década desde su emisión original, así pues, ¿que justifica el retorno de Trigun?

Nos situamos, como no, en el planeta yermo de siempre, esta vez veremos la historia de venganza de Gasback tras un frustrado intento de robar un banco y la consecuente traición de sus camaradas, todo esto veinte años después del suceso.

Tengo varios problemas con esta película, mas allá de tener como objetivo a aquellos que vieron el anime, y la mayoría se debe a compararla con el manga original, vamos punto por punto.

Uno de los principales es, sin duda, su guión, es como un capitulo de relleno del anime o uno de los primeros capítulos del manga, esta historia no trata de Vash, trata de dos secundario exclusivos de la película, Gasback y Amelia.

                                                                           Gasback y Wolfwood

Esto no tendría nada de malo si la película entendiese la esencia que Nightow brindaba al manga, cada enfrentamiento era mas que un mar de balas y sangre, cada enfrentamiento nos acercaba al personaje, nos hacia comprenderlo, su pasado, sus motivaciones, su forma de ser.... todo.
En esta película los motivos de Amelia son obvios desde el principio, sin embargo, la película no lo revela hasta el final, esto hace que la sorpresa tras la actitud de Amelia no sólo no impresione, si no que se sienta tediosa.

Gasback tampoco es un villano demasiado interesante, atraca bancos por que si, no tiene ningún motivo mas que el de atracar por que es mas fácil que trabajar (o eso dicen sus compinches al principio de la película).
 Su diseño, igual que el de Amelia, son geniales y muy carismáticos.... pero ya, son sólo buenos diseños carentes de trasfondo.

                                                                                        Amelia y Vash

Comparados con otros enemigos de la serie como Regalt, Viaje mortal o el mismo Knives, Gasback es más plano que una hoja.

Siendo justos podríamos comparar a Gasback con Brilliant Dynamite, ya que ambos tienen el mismo trasfondo nulo y se basan en lo mismo. Si bien sus peleas con Vash también son muy parecidos Brilliant tiene la suerte de estar en la saga del vapor de arena, donde se revelan por primera vez varios datos acerca del origen de Vash, así un personaje plano como el se puede salvar por lo interesante de la saga.

Pero.... ¿y el resto de personajes? Merryl y Milly  no hacen nada, Vash hace lo que hacía en el anime y ya, FIN.

Es cierto que Merryl y Milly, tuvieron papeles secundarios en el manga, pero tuvieron relevancia, no se quedaban solo a mirar, Vash hace su papel de pacifista (que esta bien), pero en esta película se nota especialmente cansino, como si su faceta de graciosillo que tenia en el anime fuese aún más exagerada, y Wolfwood.... esta bien, es mejor que su contraparte del anime y por fin le vemos su metralleta-cruz-quetecagasenlasbragas.

Puede que después de toda la parrafada penséis que esta película es un bodrio, y no me gustaría dar esa sensación.

Las secuencias de acción son preciosas, es un espectáculo visual cada una, y aunque no aporten mucho si que es un placer visual. 

El humor, si bien no es infalible, si que suele ser bastante acertado.

El ritmo es alocado y dinámico en toda la película, conserva parte de esa frescura de la primera parte del manga.

Por ultimo el doblaje en castellano, siendo simplemente genial y cambiado a parte del elenco principal en pos de mejorar y revitalizar la experiencia, Gasback doblado por Alfonso Valles, Vash doblado por David Jenner, Milly por Marta Barbará o Merryl interpretada otra vez por Carmen Ambròs.


En si, todos los problemas podrían haberse solucionado si se hubiese potenciado a los nuevos personajes en vez de dedicarse más a la parte técnica. ¿Qué tal un Gasback superviviente de la gran caída en busca de venganza? ¿Que tal si Gasback hubiese sido víctima del incidente en Lost July? Son sólo un par de ideas que podrían haber dado más trasfondo a un personaje que, después de acabar la película, es tan olvidable como los del anime.

Así pues ¿merece la pena ver Trigun: Badlands Rumble? La verdad es que creo que es muy difícil no disfrutar de la película, con sus problemas y todo es una opción a tener en cuenta, siendo quizá los fans del manga aquellos que mas pegas le sacaran. Pero lo justo es lo justo, es un película entretenida y seguro que os hará pasar un buen rato.

Y sin mas nos vemos en la próxima entrada y recordad....

                                                                      PEACE AND LOVE
                                                  






Comentarios