Publicado desde 2015 en la revista GanGan Joker
Se suele decir que las secuelas o precuelas no hacen sombra a la obra original, y si bien es cierto en la mayoría de los casos, no es así en Kakegurui y su precuela, Kakegurui Twin.
Twin empieza de forma parecida al original, Mary, una chica de origen humilde, ingresa gracias a una beca a la prestigiosa academia Hyakkao, deseosa de hacerse un hueco en las altas esferas de la Academia y labrarse un porvenir.
Sin embargo, la Academia es implacable, y Mary tendrá que aprender a sobrevivir a juegos de azar a vida o muerte.
Sin embargo, la Academia es implacable, y Mary tendrá que aprender a sobrevivir a juegos de azar a vida o muerte.
No vamos a engañarnos, Twin es un calco en desarrollo a la obra madre, seguimos con los juegos a vida o muerte, e incluso la dupla protagonista de inútil y jugadora se repiten ¿Que justifica la existencia del mismo?.
En una palabra: Enfoque.
Twin cambia radicalmente la manera de ver los duelos que mantiene la protagonista, en vez de tener a Yumeko con su temperamento frío y sus.... excitaciones, cambiamos a Mary, una chica sin ninguna experiencia en el juego y que tendrá que madurar ganando experiencia y en la creación de contraestrategias.
Puede parecer que este cambio es mínimo y no cambia en si la experiencia respecto al original, sin embargo sólo con sustituir a la protagonista el resultado es radicalmente distinto, Yumeko descubría y aprovechaba la trampa tendida por su adversario en su favor.
Mary no tiene esa capacidad, su valor radica en la obtención de soluciones a partir de trucos simples pero efectivos.
Las victorias son muchísimo más disfrutables, la sombra de la derrota está más presente que en la obra original, la propia Mary creando juegos e invirtiendo los papeles de ambos jugadores.... es bastante más completo que Kakegurui.
Mary no tiene esa capacidad, su valor radica en la obtención de soluciones a partir de trucos simples pero efectivos.
Las victorias son muchísimo más disfrutables, la sombra de la derrota está más presente que en la obra original, la propia Mary creando juegos e invirtiendo los papeles de ambos jugadores.... es bastante más completo que Kakegurui.
Sólo hay dos pegas, una se llama Tsuzura.
A priori es un banco con patas, aunque se le ha llegado a poner un límite en el propio tomo espero que a futuro se considere (como Ivrea) el ponerle un límite financiero a este fajo de billetes andante.
La otra es, precisamente, su situación cronológica, sabemos como va a acabar esta obra, no habrá demasiadas sorpresas en ese aspecto
Por ultimo los juegos están al mismo nivel que Kakegurui, son interesantes y originales, sólo puedo clasificarlos como muy disfrutables.
Entonces ¿merece la pena comprar Kakegurui Twin? Si te gustó Kakegurui es una muy buena opción (y más barata) para esperar entre tomo y tomo, además de presentar un acercamiento diferente al mundo de los juegos con apuestas. Si no te gusta en parte por Yumeko está es tu opción, pues a priori no vas a verle el pelo en toda la obra. En si repito lo que dije en la anterior LBO, creo que es muy difícil no disfrutar de Kakegurui, aunque sea sólo la tensión de los juegos y los diferentes duelos psicológicos entre los personajes.
Por mi parte este manga es compra prioritaria.
Por mi parte este manga es compra prioritaria.
Sin más nos vemos en la próxima entrada




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