Act-Age: El camino de la actriz (Primeras Impresiones)


(Nota: Debido a la polémica que ha suscitado el incidente relacionado con el autor de este manga, me veo obligado a aclarar un par de cosas. Ni que decir tiene que condeno cualquier tipo de abuso dirigido a cualquier colectivo y/o individuo, si mantengo esta entrada disponible se debe a que la subí meses antes de conocerse la noticia, mantengo todo lo que dije en su día del comic,  no justifico censurar o cambiar mi opinión aún tras este lamentable incidente, pero si quiero dejar clara mi postura, nada ni nadie justifica el abuso y solo espero que las victimas puedan seguir sus vidas mientras la justicia se encarga de esto)

Son años curiosos para la Shonen Jump, desde la práctica cancelación de varios proyectos destinados a ser grandes pilares de la revista como Toriko, a la conclusión de varias franquicias importantes como Naruto o Bleach, pasando por una montaña de títulos cancelados que no han sabido atraer a nuevos lectores.
Todo esto ha hecho que el seminario haya ido dando tumbos en cuanto a la búsqueda de nuevos éxitos.

Como resultado, la Jump ha dado luz verde a un grupo muy particular de series, que se alejan de las formulas mas explotadas y apuestan por argumentos mas alternativos.
Uno de esos títulos es el manga que hoy nos ocupa, hablemos de Act-Age.


Yonagi es una chica particular, tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, se tiene que ocuparse de cuidar a sus hermanos pequeños.
Un día, al buscar trabajo, decide presentarse a una audición para ser actriz, pero acaba siendo tan buena que la rechazan por miedo a que acabe llevando una vida desgraciada.
En su camino se cruza Kuroyama, un excéntrico director que la ayudará a cumplir su sueño.

Como he dicho antes, este manga pertenece a la nueva generación de la Jump. Sin aventuras, poderes o combates exagerados. 
Esto no afecta para nada al titulo, al contrario, muestra la variedad de temas que puede cubrir el seminario de forma atractiva para todo público.


Pero centrándonos en el manga en sí, creo que esta historia tiene mucho potencial y puede llegar a convertirse en uno de los títulos estrella de la Shonen Jump.
Ya desde el primer tomo, nos presentan uno de los mayores fuertes del manga, Yonagi es una protagonista muy interesante por lo atípico de su carácter.


No solo ya tiene los dones necesarios para ser actriz, de hecho es perfecta para esta profesión, sin embargo, su talento innato es un arma de doble filo que puede llegar a destrozarla.

Esto de por si ya añade un interés mayúsculo en la protagonista (algo que muchos de sus contemporáneos parece haber olvidado) y mantiene al tanto de cualquier evento que pueda surgir en la trama. 
Sumemosle unos secundarios agradables y carismáticos y tenemos todos los ingredientes de un manga interesante.


Creo que lo único negativo que tiene el manga es el dibujo, a veces flojea mucho, llegando a ser casi una parodia de lo que verdaderamente quiere transmitir.
Esto se nota en ciertas posturas de los personajes y, sobre todo, en la ausencia casi total de fondos.
No se si en volúmenes posteriores el dibujo se volverá mas agradable o no, pero es algo a tener en cuenta.

Quizá el otro único contra que puede tener esta obra es que es finita, con esto quiero decir, que alargar la historia mas de la cuenta solo repercutiría en su contra.
Pero en esta entrada no leemos el futuro, así que habrá que estar pendiente del desarrollo de la obra.


En resumen:
¿Merece la pena darle una oportunidad a Act-Age? Si buscas un manga entretenido alejado de las obras mas típicas de la Jump, es una serie a tener muy en cuenta.

Tiene todos los elementos para convertirse en una gran obra con desarrollo de personajes muy completo y profundo, está por ver como jugará con esto en los siguientes tomos y como avanzará la trama, pero de momento, y solo con el primer tomo, es una muy buena opción de compra.

Y tras esto, solo me queda despedirme y desear que nos volvamos a leer en la próxima entrada.


Comentarios